965 510 082 - Plaza España, 1, 03838 Alfafara (Alicante) alfafara@alfafara.es

La proyección del documental “Chicas Nuevas 24 horas” de Mabel Lozano abrirá la celebración del Día Internacional de la Mujer en Alfafara. Este será el pistoletazo de salida de la programación, organizada por el Ayuntamiento, que también acoge charlas, música, magia, un viaje cultural y una cena.

Cartell_Chicas-nuevas-24-horas

La directora Mabel Lozano estará el jueves 28 de febrero en Alfafara para la proyección y posterior charla sobre el documental “Chicas Nuevas 24 horas”. Lozano dirigió este trabajo audiovisual, rodado en España, Argentina, Colombia y Perú, que aborda el negocio de la compraventa de mujeres y niñas para la explotación sexual. A las 17 horas se iniciará el visionado, no recomendado para menores de 14 años, en el Centro Social La Mateta y la entrada será libre.

El viernes 1 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Social La Mateta hay programada una charla sobre “Palestina, desde una perspectiva de género” a cargo de BDS Valencia. El sábado 2 de marzo a las 16 horas arrancará una marcha a pie La Solana, al norte del término municipal de Alfafara, y después habrá juegos populares. El fin de semana se cerrará el domingo 3 de marzo, a las 17:30 horas, con la charla “Fortalecimiento de la acción política de las mujeres” a cargo de Jimena Calizaya Fabián, técnica del centro Juana Azurduy, y Martina Espinosa Florez, dirigente de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca Bartolina Sisa de Bolivia.

El jueves 7 de marzo está programada una charla, a las 19 horas, sobre “La mujer en nuestros refranes, dichos y frases hechas” de la mano de Alex Agulló. Y el viernes 8 de marzo habrá una viaje cultural a la Font de la Figuera. La excursión tiene un coste de 22 euros y los interesados ​​deben inscribirse en el Ayuntamiento antes del 5 de marzo.

La celebración del Día de la Mujer continuará el sábado 9 de marzo con la tradicional cena de todas las mujeres del pueblo en el Centro Cultural El Patronato, donde deberán aportar un donativo de 12 euros, y el domingo 10 de marzo la magia y la música escribirán el punto final a la conmemoración. Así, a las 12 horas habrá una actuación del mago Hugo Aracil y de la cantante Noa Villar y a las 19 horas, la Escuela de Música del Condado ofrecerá el “Concierto de mujeres”. Ambas actividades serán en el Patronato.

Todas las actividades programadas, excepto el viaje y la cena, son de entrada libre hasta completar el aforo.

Pin It on Pinterest

Share This