965 510 082 - Plaza España, 1, 03838 Alfafara (Alicante) alfafara@alfafara.es

volta-a-la-mariola-alfafara

Alfafara reúne más de 40 excursionistas por la edición de otoño de la Vuelta a la Mariola

La Vuelta a la Mariola hizo una parada el pasado sábado en Alfafara para mostrar el Pantanet y las Cuevas de la Arena. Cuarenta cinco personas recorrieron los más de 5 quilómetres de la ruta que une el casco urbano con este paraje natural, situado al norte del término municipal.

La excursión se inició desde la plaza de España, frente en el Ayuntamiento, para seguir por la vía del antiguo tren Xitxarra, y en paralelo al barranco, hasta llegar al río Pantanet. A continuación, el camino llevó a los participantes hasta el molino, una construcción situada cerca del río, que fecha del siglo XVII y que sirvió para moler el grano. Una senda condujo a los asistentes hasta la parte alta del Pantanet donde hicieron una parada por almuerzo.

Detrás el receso, se retomó la marcha hasta las Cuevas de la Arena. Los excursionistas conocieron estas cavidades de tierra arcillosa, de las que se desconoce cuál era su utilidad así como la construcción, a pesar de que se piensa que se formaron por la erosión del viento y del agua.

volta-a-la-mariola-alfafara-2018-5

 

La caminata siguió por los campos de Carbonell, pasando por la Solana y por la vía, de nuevo, vuelta al pueblo. Así se completó una edición más de otoño de la Vuelta a la Mariola, organizada por la asociación Serra de Mariola y el Ayuntamiento de Alfafara, que va permetrer a los visitantes –procedentes de Alicante, Alcoi o Bocairent- conocer este patrimonio natural alfafarenc.

Pin It on Pinterest

Share This