965 510 082 - Plaza España, 1, 03838 Alfafara (Alicante) alfafara@alfafara.es

Turismo

El nombre de Alfafara proviene seguramente de la voz árabe Alfawara: “manantial de agua que fluye con fuerza”. En su término municipal (20,41 km2) es cuentan más de 85 fuentes. El pueblo de Alfafara, enclavado al extremo occidental de la Valleta de Agres, a los pies de la Serra Mariola, está rodeado de montañas de cierta altura: el pico del Portín (1081m) al sur, y la Solana (642m), al norte. Pertenece en la comarca del Condado y se encuentra situado al norte de la provincia de Alicante.

INFORMACIÓN GENERAL

Conoce nuestra localización, como llegar y un poco más sobre nosotros.
Leer más

Aquesta es nuestra història

Se tiene constancia de poblamientos primitivos, principalmente del eneolítico, la época de bronce y íberos, asentados al término municipal…
Leer más
En Alfafara, tan a la umbría como la solana, se puede disfrutar de parajes tranquilos, relajantes, perfumados, silenciosos y de fácil acceso; propicios para paseos o excursiones: la Virgen María de la Luz, la Font de Carbonell , la Cueva de las Ventanas, el río Pantanet, el Molino Rupestre, la Necrópolis del Mas del Pozo, el área Recreativa del Tarragó, la cueva del Bolumini, los Taulellets, Cava del Portín, la Cava de D. Miguel, la fuente del Sacristán, la Cueva de la Font, la Peña lo Xorro y el Azud, son una excelente muestra.
Más información en este folleto:

Pin It on Pinterest

Share This